La familia es uno de los principales núcleos de la sociedad, y los niños, por un buen tiempo, son sus protagonistas. Muchos padres cambian o dejan de lado sus aficiones musicales cuando tienen hijos, y esto no tiene por qué ser así. Existen gustos musicales que pueden ser compartidos por toda la familia, y eso también incluye a los festivales de música.
Inclusión de todos los miembros de la familia
Hay que tener en cuenta que el malestar de la falta de inclusión es bidireccional: los padres se quejan de que los niños no pueden ir a determinados lugares, y muchos niños se resienten cuando tienen prohibida o desaconsejada su presencia, en tiempos libres o de ocio. Por eso, existen festivales de música que están adaptados para recibir a todos los miembros de la familia, haciendo énfasis en los más pequeños.
Actividades plurales
En los festivales de música adaptados, los padres pueden disfrutar de la mejor música junto a sus hijos, además de que existen actividades enfocadas especialmente en los niños, lo que permitirá que no se aburran y que puedan disfrutar al máximo del evento. Cada vez más se multiplican las oportunidades de compartir festivales musicales en familia.