Festivales musicales hay de todos los tipos, tamaños y temáticas. Bien sea en los festivales musicales pequeños organizados en comunidades locales o en los más grandes, grabar y documentar las presentaciones es una parte fundamental. También, existen muchos espectadores que a través de un móvil deciden grabar cada escena del evento, para tenerlo siempre consigo. Pero, ¿cómo compaginar todas estas necesidades?

La respuesta a todo eso es sencilla: iPhone. Apple es una de las marcas tecnológicas más famosas a nivel mundial y esa fama la ha conseguido principalmente gracias a uno de sus equipos principales: el móvil iPhone. Pero, ¿por qué el iPhone es una solución para grabar? Pues se trata de uno de los equipos con mejores cámaras en todo el mercado, que permite tener en el bolsillo la posibilidad de grabar con excelente resolución, acabado y especialmente, con un muy buen estabilizador.

Opción para festivales pequeños

En los pueblos, en barrios, en verano, en playas… festivales de música de pequeña escala los hay por doquier, y dentro de su organización y logística requieren un buen registro de las presentaciones que en él se realizan, para después poderse promocionar y enviarlo a los propios artistas. Entonces, ante la posibilidad de alquilar o comprar cámaras profesionales caras, el iPhone surge como una opción asequible y con amplia disponibilidad.

Si se forma parte de la organización de un festival pequeño, entonces se podrá delegar en un iPhone la grabación del evento, siempre y cuando este cuente con un trípode y una estructura que lo haga mantenerse fijo y no detenerse. La calidad de la imagen será superior y no tendrá nada que envidiarle a los de las grandes cámaras profesionales de grabación, que tienen presupuestos aún mayores, debido a que es posible comprar un iphone de segunda mano que tenga la misma calidad de uno nuevo.

Mejor alternativa para espectadores

La imagen de los que asisten a un festival musical estando de pie y grabando con su móvil es hoy usual y casi obligatoria. Motivos para grabar con el móvil diferentes presentaciones hay muchos y es innegable que las personas que lo hacen después podrán ver una y otra vez su propio video y así, revivir de forma destacada el momento. El problema está entonces en la calidad.

Un iPhone es un dispositivo que permitirá grabar con excelente calidad, incluso en una situación en la que haya muchas personas moviéndose y muy poca estabilidad. Todo esto le proporcionará el mejor resultado posible a una grabación que puede ser casera, pero que también puede usarse para compartirla en familia. Adicionalmente, la mejor parte es que todo esto es posible de lograr solo comprando un iPhone de segunda mano, sin necesidad de endeudarse con un teléfono nuevo.