Latinoamérica es tierra de rock. No solo en Argentina: en toda la región, a lo largo de muchas décadas, han surgido centenares de bandas talentosas que han evolucionado desde el rock más alternativo hasta el más fuerte, pasando por el reivindicativo. Todas esas manifestaciones se demuestran en festivales de rock. Algunos de ellos son:
1. Rock al Parque
En el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá se celebra año tras año el festival de rock más importante de Latinoamérica: Rock al Parque. En él han participado los más grandes del rock latinoamericano, como Café Tacvba, Luis Alberto Spinetta o Charly García.
2. Gillmanfest
El cantante venezolano Paul Gillman organiza el Gillmanfest, un festival de heavy metal que se ha celebrado en diferentes ciudades venezolanas y que ha logrado reunir a Megadeth, Paul Di’Anno y otros grandes del metal.
3. Vive Latino
Desde 1998, en el Foro Sol de la Ciudad de México se realiza el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. Aunque comenzó siendo un festival de rock, con el tiempo se fueron aceptando otros géneros musicales, sin que se perdiera énfasis en el rock. Por él han pasado grandes bandas mexicanas como Molotov, Zoé o DLD.