EXTRAORDINARIA VALORACIÓN DEL 22º ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL

EXTRAORDINARIA VALORACIÓN DEL 22º ENCUENTRO CORAL INTERNACIONAL

De extraordinaria se puede calificar la valoración del desarrollo del 22º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” que organiza la Coral Francisco Vallejos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja. Un total de 6 corales provenientes de diferentes puntos como Murcia, Guipúzcoa, Italia, Venezuela, Alemania y Polonia se dieron cita en el Teatro Auditorio de Torrevieja durante cuatro noches desde el 27 al 30 de marzo de 2008.

El éxito del 22º Encuentro Coral radica tanto en las cuestiones organizativas que se desarrollaron sin problema pasando por la alta calidad de las corales participantes como por la gran afluencia de público que ocupó día tras día las cerca de 700 butacas del teatro auditorio municipal de Torrevieja y que, por primera vez, abonaron un importe simbólico de 2 euros por entrada.

Realizaremos en esta noticia una resumida valoración de cada uno de los días desarrollada por el director de la Coral Francisco Vallejos, Aníbal Cano Petersen, con la finalidad de que todos ustedes tengan una visión global del 22º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” que va a pasar a la historia como uno de los mejores hasta la fecha, si no el mejor en todos los sentidos: organización, calidad artística, calidad humana de los participantes, afluencia de público, retransmisión en directo por internet de los conciertos, etc.

Iniciamos de este modo un análisis diario. Jueves 27: La encargada de abrir el XXII Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja fue la Coral Torrevejense Franciscio Vallejos, anfitriona de dicho festival coral. Interpretaron cuatro canciones de tal forma a dar paso a las demás corales participantes. Destaca la incorporación de dos canciones sudamericanas, Aquarela do Brasil (Ary Barroso) y Los Pájaros Perdidos (Astor Piazzolla) logrando reflejar con coherencia las características del estilo de cada obra. Además, se reeditó la habanera de José Cerdán y Francisco Vallejos (este último director fundador de la coral) "A mi añoranza", con una adaptación a cappella.

Posteriormente actuó el Coro de la Federación de Coros de la Región de Murcia FECOREM, dirigido por Albert Alcaraz. El repertorio interpretado por el Fecorem poseía gran complejidad, sin embargo el resultado obtenido fue ampliamente satisfactorio. Seguidamente subió al escenario el Coro Académico de la Universidad Marie Curie Sklodowska de Polonia, bajo la dirección de Urszula Bobryk. De igual forma que el Fecorem, el coro polaco interpretó obras contemporáneas, resaltando la Missa Brevis de Szopinski, con acompañamiento de piano y acordeón, finalizando su presentación con música folkórica polaca. La calidad interpretativa fue valorada con aplausos por el público.

Viernes 28: La variedad fue la característica de esta noche de concierto. Primeramente escuchamos a Vox Pulchra de Karlsruhe (Alemania) dirigida por Núria Cunillera, española que se encuentra trabajando en Alemania. Repertorio contemporáneo, romanticismo alemán, canciones catalanas, todo ello transcurrió durante su presentación, hasta llegar a Habanera Salada, del maestro Ricardo Lafuente Aguado y armonización de Manuel Martínez Guirao, consiguiendo este excelente coro femenino la ovación del público presente.

12-01-2009

Volver
CALENDARIO DE ACTUACIONES

<<Diciembre 2017>>
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja