24º Encuentro Coral 2010
24º Encuentro Coral 2010

JUEVES, 8 DE ABRIL DE 2010

Como es habitual, la vigésimo cuarta edición del Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, fue inaugurada por la Coral Torrevejense Francisco Vallejos, organizadora del Festival. La primera parte del concierto estuvo compuesta por obras populares, spirituals y composiciones contemporáneas.

Seguidamente, y en su segundo año de presentación en el Encuentro Coral, la Coral Infantil, bajo la dirección de Galia Seliverstova, interpretó tres canciones, dando pasos firmes a su definitiva consolidación como agrupación coral en la ciudad.

Por último, la Coral Francisco Vallejos, acompañados al piano por Olga Vasilovskaya, interpretó la Trilogía Sacra de Ernest Artal y la Misa Brevis de Szopinski, participando de esta última interpretación, solistas vocales e instrumentales pertenecientes a la coral, finalizando así el Concierto de Apertura.

VIERNES, 9 DE ABRIL DE 2010

Siguiendo con la temática de ofrecer al público variedad y diversidad en cuanto a la conformación, cantidad de integrantes y repertorio de las agrupaciones tanto vocales como corales que participan en el Encuentro Coral, se presentó ante el público del Teatro Municipal de Torrevieja el grupo vocal Brikcius Ensemble.

Proveniente de Madrid (España), el grupo conformado por ocho vocalistas masculinos, interpretó en la primera parte de su programa obras de renombre de la polifonía vocal para finalizar seguidamente con canciones modernas y populares.

Seguidamente apareció en el escenario el Coro Femenino “Eos”, de Roma (Ialia), bajo la dirección de Frabizio Barchi y acompañado al piano por Mario Madonna, presentó un programa compuesto por obras que iban desde Palestrina hasta Leavit.

Finalizando el concierto, por primera vez en el historial de este Festival, se contó con la participación de un coro estadounidense, el San Marino Chamber Singers, dirigido por Howard Cheung. Este coro de jóvenes alumnos del “San Marino High Scool” de la ciudad de California (USA) alternó canciones a capella y otras con acompañamiento de piano, con la colaboración del pianista Andrew Lu. Destacó la última canción, realizada con una especial coreografía realizada por el coro, sin la presencia del director en el escenario.

IX FORO INTERNACIONAL

Durante la mañana del sábado se realizó el IX Foro Internacional, llevado a cabo en el Palacio de la Música. Cada grupo interpretó dos obras, y los directores expusieron sus puntos de vista sobre el canto coral en la actualidad y sobre la metodología de trabajo aplicada en sus coros.

V CONCIERTO "CENTRO COMERCIAL HABANERAS"

Durante la tarde del Sábado la Coral Torrevejense Francisco Vallejos ofreció el V Concierto “Centro Comercial Habaneras”. La Coral presentó un repertorio compuesto por habaneras, además de música popular, contemporánea y spirituals.

SÁBADO, 10 DE ABRIL

Dos países representados por segundo año consecutivo en el Encuentro Coral actuaron en la noche del sábado. En primer lugar, el Ois Voice ! de Graz (Austria) un grupo vocal masculino integrado por cinco vocalistas, el cual ofreció al público obras pop a cappella, armonizadas y coreografiadas por los miembros del grupo, mezclando el canto con la coreografía y el baile.

En segundo lugar, Vocado, de Örebro (Suecia), grupo mixto compuesto por seis cantantes y cuyo repertorio en el concierto abarcó desde el folk, piezas clásicas, jazz, pop y canciones de su país.

Culminando la gala se presentó el Cor de dones “A cau d´orella!” de Valencia (España), dirigido por Mónica Perales i Massana y acompañado al piano por Victoriano Goterris. Autores como Brahms, Shubert, Williams, Rutter, conformaron su apuesta musical para la velada, finalizando la misma con obras del compositor catalán Josep Vila i Casañes.

GALA CORAL DE CLAUSURA. DOMINGO, 11 DE ABRIL

Exceptuando al San Marino Chamber Singers, de California (USA) los demás grupos participaron de la Gala Coral de Clausura del 24 Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”. Con un repertorio amplio y muy variado, actuaron Brikcius Ensemble (España), Ois Voice ! (Austria), Vocado (Suecia), Cor de dones “A cau d´orella” (España) y el Coro Femenino “Eos” (Italia), este último realizando una escenificación de cantos populares italianos a cappella ideado por el director, y con coreografía y vestuario a cargo del propio coro.

Al final de la noche, todos los coros, más la coral anfitriona, la Coral Francisco Vallejos, dirigidos por su director Aníbal Cano Pettersen, interpretaron un canto común, “Gloria” de Stephenson, dando por finalizado el 24º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”.


http://www.coralfranciscovallejos.com/encuentro24
CALENDARIO DE ACTUACIONES

<<Noviembre 2017>>
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja

Volver