20º Encuentro Coral 2006
20º Encuentro Coral 2006

Aún resuenan bajo las amplias bóvedas del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja las armoniosas voces, los encendidos aplausos tras seis intensas jornadas de conciertos del XX Encuentro Coral Internacional ‘Ciudad de Torrevieja'. Se subraya el carácter internacional del Encuentro, el cartel de este año es obra de la agencia de publicidad Divulgarte, y se despliega una campaña de difusión sin parangón en ninguna otra edición.

Legatto Vocal ofreció un amplio repertorio con diversidad de ritmos, adaptado por y para ellos, adicional a éste, incluyendo una puesta en escena que ha permitido que su espectáculo sea catalogado como innovador en escenarios de países como México, Venezuela, Ecuador y Colombia.

La intervención del Coro Euridice de Bologna, bajo la dirección del veterano Pier Paolo Scattolin, sin duda ha sentado un precedente de difícil superación en este vigésimo encuentro coral. La decana agrupación, que inicia su actividad como conjunto orfeónico en 1880 hasta reconvertirse en desde el siglo XIX en coro polifónico, interpretó con maestría desde obras de Debussy hasta composiciones del propio maestro Scattolin.

La quinta jornada, celebrada el Sábado 22 de Abril, tuvo como protagonistas a lo más granado del panorama coral nacional: Cor de Cambra del Vallés Oriental de Granollers (Barcelona), Coro Orpheo de Leioa (Vizcaya) y Camerata ad Libitum de Vigo (Pontevedra).

La Caja de Ahorros del Mediterráneo, MASA y Centro Comercial Habaneras confían decididamente en el Encuentro Coral con un importante apoyo económico que se suma al del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa y el Patronato de Habaneras.

Microsite del 20º Encuentro Coral
CALENDARIO DE ACTUACIONES

<<Noviembre 2017>>
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja

Volver